.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
unidad:AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PALMARES
 

49 resultados encontrados en 32 ms. Página 3 de 5
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (168)
AREA DE SALUD DE ALAJUELITA
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
77
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICA PARA LA CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO DE AREAS DEPORTIVAS DE JICARAL LEPANTO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICA PRO ARTESANOS, YERBEROS Y PRODUCTORES DE COMIDAS TIPICAS Y NATURALES DE MORA, SAN JOSE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICO PRO-MEJORAS DE LA URBANIZACION LA TRINIDAD DE ALAJUELA
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE AGUAS CLARAS DE SAN VITO COTO BRUS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE AGUAS ZARCAS DE SAN CARLOS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE ALAJUELA CENTRO
6
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE ASERRI CENTRO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE BARRIO SAN BOSCO,DISTRITO HOSPITAL, SAN JOSE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE BARRIO SAN JOSE DE ALAJUELA
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CAJON DE BOLIVAR DE GRECIA ALAJUELA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CARRIZAL DE ALAJUELA
9
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CIUDAD CORTES DE OSA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE EL ROBLE
5
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE FILA TIGRE DE PITTIER DE COTO BRUS, PUNTARENAS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE GUAITIL DE DIRIA, SANTA CRUZ, GUANACASTE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LAS BRISAS DE DE GUTIERREZ BRAUN DE COTO BRUS, PUNTARENAS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LAS VUELTAS DE LA GUACIMA
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ANGELES DE SABANILLA, ALAJUELA
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE MATAMBU DE HOJANCHA, GUANACASTE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE RESERVA INDIGENA DE CABECAR DE CHIRRIPO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE RESERVA INDIGENA DE SAN RAFAEL DE CABAGRA DE BUENOS AIRES PUNTARENAS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SABANILLA ALAJUELA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN ANTONIO DE ALAJUELA
6
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN MATEO DE ALAJUELA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN MIGUEL DE SARAPIQUI
7
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN PEDRO PEREZ ZELEDON SAN JOSE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SANTIAGO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE TALOLINGA DE SAN ANTONIO DE NICOYA GUANACASTE
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE TICABAN DE LA RITA POCOCI LIMON
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL INVU LAS CAÑAS DE ALAJUELA
7
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL LOS ANGLES DE SAN RAMON DE ALAJUELA
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL SAN LUIS DE MONTEVERDE, PUNTARENAS.
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL TURRUCARES DE ALAJUELA
7
ASOCIACION DESARROLLO INTEGRAL DE DESAMPARADOS DE ALAJUELA
3
ASOCIACION DESARROLLO INTEGRAL DE LOS HIGUERONES DE ALAJUELA
6
ASOCIACION DESARROLLO INTEGRAL DE PILAR DE CAJON DE PEREZ ZELEDON, SAN JOSE
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
40
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE DESAMPARADOS
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE GOICOECHEA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE GRECIA
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA
41
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN MATEO
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
8
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
68
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
6
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
12
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
27
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
35
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
30
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
23
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
18
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION PACIFICO CENTRAL
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
38
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
11
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
33
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
22
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
49
LIGA DE MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
9
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
2
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
2
MINISTERIO DE SALUD
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
314
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
46
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
133
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
167
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
53
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
59
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
32
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
37
MUNICIPALIDAD DE BARVA
74
MUNICIPALIDAD DE BELEN
68
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
53
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
86
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
135
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
56
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
69
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
62
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
45
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
98
MUNICIPALIDAD DE DOTA
39
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
37
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
90
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
42
MUNICIPALIDAD DE FLORES
43
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
51
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
36
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
52
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
60
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
52
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
44
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
40
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
35
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
43
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
28
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
60
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
38
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
57
MUNICIPALIDAD DE LIMON
48
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
34
MUNICIPALIDAD DE MATINA
52
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
48
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
39
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
60
MUNICIPALIDAD DE MORA
38
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
36
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
48
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
61
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
44
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
47
MUNICIPALIDAD DE OSA
71
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
49
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
45
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
74
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
38
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
40
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
114
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
45
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
45
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
53
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
34
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
95
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
44
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
48
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
42
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
48
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
41
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
42
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
52
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
46
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
32
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
35
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
337
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
43
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
48
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
46
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
49
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
57
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
37
MUNICIPALIDAD DE UPALA
43
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
46
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
45
NO APLICA
302
PARTICULAR
4
PODER JUDICIAL
1
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
UNION CANTONAL DE ASOC. DE DESARROLLO COMUNAL DE SAN CARLOS
1
UNION CANTONAL DE ASOCIACIONES DE ACOSTA
1
UNION CANTONAL DE ASOCIACIONES DE DESARROLLO DE ABANGARES (UNCADA)
1
UNION CANTONAL DE ASOCIACIONES DE DESARROLLO DE NARANJO
2
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
49
UNION ZONAL DE ASOCIACIONES DE DESARROLLO INTEGRAL DEL DISTRITO DE SARDINAL GUANACASTE
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13463 6 de noviembre, 2017 DFOE-DL-0924 Señora Eithel Hidalgo Méndez Secretaria Municipal ehidalgo@munipalmares.go.cr Señor Hugo Virgilio Rodríguez Estrada Alcalde Municipal hrodriguez@munipalmares.go.cr MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2017 de la Municipalidad de Palmares. La Contraloría General recibió el oficio N.° DA-909-2017 del 29 de setiembre de 2017, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2017 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente recursos por concepto de ingresos por Patentes temporales comerciales y financiamiento (superávit específico y superávit libre del período 2016), para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por la suma de ¢18,91 millones, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueban: a. El ingreso por concepto de “Patentes temporales comerciales”, por un monto de ¢6.76 millones con base en las justificaciones y estimaciones presentadas en el documento presupuestario. Al respecto, durante el transcurso del año la Municipalidad deberá vigilar estrictamente su comportamiento, a efecto de cumplir el principio presupuestario de universalidad e integridad. b. El ingreso correspondiente al superávit específico y libre por la sumas de ¢3,65 millones y ¢8,50 millones, en ese orden, y la respectiva aplicación en los gastos, de acuerdo con la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2016, apro ...
Fecha publicación: 10/11/2017
Fecha emisión: 06/11/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 10225 06 de setiembre, 2017 DFOE-DL-0758 Señora Eithel Hidalgo Méndez Secretaria del Concejo Municipal ehidalgo@munipalmares.go.cr Señor Hugo Virgilio Rodríguez Estrada Alcalde Municipal hrodriguez@munipalmares.go.cr MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 1-2017 de la Municipalidad de Palmares. La Contraloría General recibió el oficio N.° DA-670-2017 el 08 de agosto de 2017, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2017 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos por concepto de Transferencias y del Superávit, para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar parcialmente el citado documento presupuestario por la suma de ¢621,8 millones, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueba: a) Los ingresos correspondientes al Superávit libre y específico por los montos de ¢271,3 millones y ¢343,5 millones, respectivamente, de acuerdo con el resultado de la Liquidación presupuestaria ajustada al 31 de diciembre de 2016, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.° 49-2017, celebrada el 18 de abril del 20171. La aprobación de los recursos citados no implica un aval del órgano Contralor sobre los registros que respaldan esos montos ni de la confiabilidad de la información contenida en la Liquidación, aspectos que competen en primera 1 Comunicada al Órgano Contralor mediante el oficio N.° DA-352-2017 del 25 de abril del 2017, suscrito por el Alcalde Municipal. mailto:ehidalgo@munipalmares.go.cr mailto:hrodriguez@munipalmares.go.cr Divi ...
Fecha publicación: 08/09/2017
Fecha emisión: 06/09/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 16957 20 de diciembre, 2016 DFOE-DL-1437 Señora Eithel Hidalgo Mendez Secretaria Municipal ehidalgo@munipalmares.go.cr Señor Hugo Virgilio Rodríguez Estrada Alcalde Municipal hrodriguez@munipalmares.go.cr MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial del periodo 2017 de la Municipalidad de Palmares. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se le comunica la aprobación del Presupuesto inicial de la Municipalidad de Palmares para el 2017 por la suma de ?2.473,4 millones. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 13 celebrada el 21 de setiembre de 2016 y que fueran remitidos con el oficio N.° DA-529-2016 del 28 de setiembre de 2016; así como información adicional recibida mediante los oficios N°. DA-613-2016 del 14 de octubre y el N.° DA-650-2016 del 24 de octubre, ambos de 2016. mailto:ehidalgo@munipalmares.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área ...
Fecha publicación: 23/12/2016
Fecha emisión: 20/12/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14333 2 de noviembre, 2016 DFOE-DL-1155 Señora Eithel Hidalgo Méndez Secretaria Municipal ehidalgo@munipalmares.go.cr Señor Hugo Virgilio Rodríguez Estrada Alcalde Municipal hrodriguez@munipalmares.go.cr MUNICIPALIDAD DE PALMARES Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N° 2-2016 de la Municipalidad de Palmares La Contraloría General recibió el oficio N°DA-512-2016 del 21 de setiembre de 2016, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N° 2-2016 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente algunos recursos por concepto de recalificación de ingresos y del Superávit, para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por la suma de ¢300,9 millones, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueban los ingresos correspondientes al Superávit específico y libre por los montos de ¢276,9 y ¢7,6 millones, respectivamente, de acuerdo con el resultado de la Liquidación presupuestaria ajustada al 31 de diciembre de 2015, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal mediante el acuerdo N°ACM-01-E07-16 de la sesión extraordinaria N° 07, celebrada el 15 de julio de 2016. La aprobación de los recursos citados no implica un aval del Órgano Contralor sobre los registros que respaldan esos montos ni de la confiabilidad de la información contenida en la Liquidación presupuestaria del periodo 2015, aspectos que competen en primera instancia a la Administración municipal, según se establece en el numera ...
Fecha publicación: 04/11/2016
Fecha emisión: 02/11/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 09932 27 de julio, 2016 DFOE-DL-0802 Señora Ginneth Bolaños Arguedas Auditora Interna gbolanos@munipalmares.go.cr MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio sobre uso de tiempo laboral para actividades festivas de la municipalidad y pago de esas festividades con recursos públicos. Se atiende su oficio N.° DAI-080-2016 de 9 de junio de 2016, mediante el cual remite consultas referidas al uso de tiempo laboral para actividades festivas para funcionarios municipales, el pago de esas festividades con recursos públicos y las eventuales responsabilidades administrativas y civiles para los responsables de realizar actividades de esa naturaleza festiva en las condiciones indicadas. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Las consultas que plantea en su oficio son las siguientes: 1- ¿Se debe utilizar el código 1.07.02 Actividades Protocolarias y Sociales, para realizar celebraciones y atenciones a funcionarios municipales? ¿Está dentro de las restricciones técnicas y jurídicas que menciona dicho código? ¿Sí o no, por qué? 2- ¿Se puede realizar actividades festivas para funcionarios municipales, en horas laborales, de carácter obligatorio, realizada fuera de las instalaciones municipales, con gastos de alimentación cubiertos con recursos públicos y con suspensión de los servicios que brinda la institución? ¿Sí o no, por qué? 3- ¿Podría caber eventuales responsabilidades administrativas y civiles para los responsables, si eventualmente se realizara una actividad festiva dentro de los parámetros descritos? En su memorial de consulta, entre otros asuntos, se indica que ...
Fecha publicación: 29/07/2016
Fecha emisión: 29/07/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Funciones


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 09691 21 de julio, 2016 DFOE-DL-0787 Señora Ginneth Bolaños Arguedas Auditora Interna gbolanos@munipalmares.go.cr MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimada señora: Asunto: Atención de consultas sobre legalización de libros de actas y distribución de intereses acreditados en cuentas bancarias municipales correspondientes a dinero ocioso. Se procede a atender en lo pertinente, las consultas efectuadas por la Auditoría Interna de la Municipalidad de Palmares, mediante el oficio N.° DAI-088-2016 del 29 de junio de 2016, en relación con legalización de libros de actas y distribución de intereses acreditados en cuentas bancarias municipales correspondientes a dinero ocioso. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN: En el referido oficio N.° DAI-088-2016, esa Auditoría plantea los siguientes cuestionamientos: 1. La omisión de transcribir las actas de las comisiones del concejo, podría ser causal de responsabilidad. De qué tipo? 2. Los acuerdos tomados, con base en dictámenes de comisiones que no transcriban las respectivas actas, estarían viciados de nulidad. De qué tipo? 3. La auditoría Interna puede proceder a realizar aperturas de libros de actas de comisión, aunque no se hayan presentado los libros anteriores para su respectivo cierre. 4. La desactualización o el mal manejo de algún libro legalizado, podría acarrear responsabilidades en alguno de los encargados de su manejo o custodia. Qué tipo de responsabilidad. 5. Es factible distribuir al final del año, los intereses ganados por recursos ociosos en las cuentas bancarias y por inversiones transitorias, en forma proporcional entre to ...
Fecha publicación: 22/07/2016
Fecha emisión: 21/07/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Funciones


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 05604 4 de mayo, 2016 DFOE-DL-0447 Señora Eithel Hidalgo Méndez Secretaria Municipal ehidalgo@munipalmares.go.cr Señor Hugo Virgilio Rodríguez Estrada Alcalde Municipal hrodriguez@munipalmares.go.cr MUNICIPALIDAD DE PALMARES Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2016 de la Municipalidad de Palmares. La Contraloría General recibió el oficio N.° DA-0124-16 de 10 de marzo de 2016, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2016 de esa entidad, con el propósito de incorporar en el Presupuesto vigente recursos del Superávit libre y específico para ser aplicados en diferentes partidas de gastos y proyectos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el documento presupuestario citado por la suma de ¢363,4 millones, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueban los ingresos correspondientes al Superávit libre y específico por los montos de ¢313,4 y ¢50,0 millones, respectivamente, con base en el resultado de la Liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2015, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión extraordinaria N.° 103, celebrada el 11 de febrero de 20161. La aprobación de los recursos citados no implica un aval del Órgano Contralor sobre los registros que respaldan esos montos ni de la confiabilidad de la información contenida en la Liquidación presupuestaria del periodo 2015, aspectos que competen en primera instancia a la Administración, según se establece en el numeral 4.3.172 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE. Por consiguiente, la aprobación de ...
Fecha publicación: 06/05/2016
Fecha emisión: 04/05/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 18160 10 de diciembre, 2015 DFOE-DL-1621 Señora Eithel Hidalgo Méndez Secretaria Municipal ehidalgo@munipalmares.go.cr Máster Bernal Vargas Araya Alcalde Municipal alcalde@munipalmares.go.cr; hangulo@munipalmares.go.cr MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial para el 2016 de la Municipalidad de Palmares. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal, en la sesión inmediata posterior al recibo de este oficio y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se le comunica la aprobación del Presupuesto inicial para el 2016 de la Municipalidad de Palmares, por la suma de ¢1.859,4 millones. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 11.. CCOONNSSIIDDEERRAACCIIOONNEESS GGEENNEERRAALLEESS 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 96 celebrada el 22 de setiembre de 2015 y que fueran remitidos con el oficio N.° DA-0634-2015 del 28 de setiembre de 2015, así como información adicional recibida mediante el oficio No DPM-50-2015 del 13 de octubre y DA-0823-2015 y DA-0854-15 del 1° y 9 de diciembre de 2015, respectiv ...
Fecha publicación: 18/12/2015
Fecha emisión: 11/12/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 16029 04 de noviembre, 2015 DFOE-DL-1466 Señora Eithel Hidalgo Méndez Secretaria, Concejo Municipal ehidalgo@munipalmares.go.cr Señor Bernal Vargas Araya Alcalde Municipal alcalde@munipalmares.go.cr; hangulo@munipalmares.go.cr MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 4-2015 de la Municipalidad de Palmares. La Contraloría General recibió el oficio N. o DA-0630-2015 del 25 de setiembre de 2015, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N. o 4-2015 1 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar en el presupuesto vigente, entre otros, recursos por concepto de Superávit libre y específico, para ser aplicados en la partida de Transferencias corrientes. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario, con las siguientes indicaciones: 1. El Presupuesto extraordinario N.° 4-2015 se aprueba por la suma de ¢14,3 millones. 2. Los ingresos correspondientes a saldos del Superávit libre y del específico por ¢5,1 millones y ¢4,9 millones, en ese orden, se aprueban con base en el resultado de la Liquidación presupuestaria ajustada correspondiente al año 2014, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal en la sesión Ordinaria N.° 271-2015, celebrada el 14 de julio de 2015 2 . La aprobación de los recursos citados no implica un aval del Órgano Contralor sobre los registros que respaldan esos montos ni de la confiabilidad de la información contenida en la Liquidación presupuestaria del periodo 2014, aspectos que comp ...
Fecha publicación: 06/11/2015
Fecha emisión: 03/11/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11468 12 de agosto, 2015 DFOE-DL-0876 Señora Eithel Hidalgo Méndez Secretaria, Concejo Municipal ehidalgo@munipalmares.go.cr Señor Bernal Vargas Araya Alcalde Municipal alcalde@munipalmares.go.cr; hangulo@munipalmares.go.cr MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 3-2015 de la Municipalidad de Palmares. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2015 de esa Municipalidad, por un monto de ¢226.989,3 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Se aprueba: a) El ingreso propuesto por un monto de ¢4.800,0 miles por concepto de “Derechos Administrativos”, con fundamento en las justificaciones aportadas por esa Municipalidad. A su vez, esa Administración deberá vigilar estrictamente el comportamiento integral de su recaudación, a efecto de cumplir el principio presupuestario de universalidad e integridad. b) Los ingresos correspondientes a los saldos del Superávit libre y específico por las sumas de ¢157.619,8 y ¢64.569,4 miles, en ese orden, así como su aplicación en gastos, de conformidad con el resultado de la Liquidación presupuestaria del período 2014, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.° 271-2015 de 14 de julio de 20151. 1 Según lo indicado en el oficio MP-ACM- 187-2015, emitido el 15 de julio del 2015 por la Secretaría del Concejo Municipal. mailto:ehidalgo@munipalmares.go.cr mailto:alcalde@munipalmares.go.cr mailto:hangu ...
Fecha publicación: 14/08/2015
Fecha emisión: 12/08/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO